PLATOS TÍPICOS REGION ANDINA


AJIACO






Ajiaco es un plato regional de la Cocina Colombiana, deriva de la alimentación propia de la cultura aborigen de la región Andina, los ingredientes fundamentales como tres tipos de papas diferentes (la papa sabanera, la papa pastusa y la papa criolla) y las guascas.
Se sirve en cazuelas con el pollo deshilachado y las papas deshechas (lo que le da consistencia al plato), se acompaña con crema de leche, alcaparras, aguacate y ají casero.

LECHONA





Uno de los platos célebres de esta región tolimense es la lechona, una suerte de guiso a base de cerdo, así como eltamal, que se prepara con arroz, carne, pollo, cerdo y granos que luego son envueltos en hojas de plátano. En Santander también es común el tamal, sólo que allí no lleva arroz.

FRITANGA





Si hablamos de la cocina cundiboyasense predominan preparaciones como las fritangas y los caldos, con el caldo de papa entre los más consumidos por los locales. Por otro lado, es común que se cocinen platos a base de cerdo y de pescado de ríocomo el viudo de pescado y la subienda. En cuanto a las bebidas, predominan el masato, una bebida elaborada a base de yuca, arroz, maíz o piña, y la chicha, nombre que abarca a las bebidas alcohólicas a base de cereales y maíz.

30 comentarios:

  1. eso me sirvio vastante

    ResponderEliminar
  2. al menos lo encontré muchas gracias ok

    y eres una porqueria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres mas porquería tu el que va a saber lo que quiere usted que le busque malparido carechimba

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. gracias me ayudo a pasar una recuperación
    y pa todos que lo insultan por lo menos el o ella hace algo productivo

    ResponderEliminar
  5. respete usted malbien

    ResponderEliminar
  6. si me sirvió de mucho pero para rascarme el culo

    ResponderEliminar
  7. a mi no me sirvio esto le falto agregarle cosas mas avanzadas y mas eso lo veo incompleto no se entiende bien, mas eso no veo el tema de postre plato fuerte bebidas y platos de entradas eso hace parte de la region andina

    ResponderEliminar
  8. a mi no me sirvio esto le falto agregarle cosas mas avanzadas y mas eso lo veo incompleto no se entiende bien, mas eso no veo el tema de postre plato fuerte bebidas y platos de entradas eso hace parte de la region andina

    ResponderEliminar
  9. Que chingonada no me sirvio le hace falta mas platos tipicos, no creo que esos sean todos los de la region andina.

    ResponderEliminar
  10. si de verdad desean conocer de este tema es decir un tema completo los invito platos tipicos de la region andina o comida colombiana

    ResponderEliminar

Lo mas Visto

 
  • Típicos de Colombia © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Web Hosting , Blogger Templates and WP Themes