PLATOS TÍPICOS REGIÓN ORINOQUIA

CONEJO AL VINO




El conejo forma parte de nuestra cultura gastronómica más arraigada de tiempos inmemoriales, pudiéndose encontrar por toda la península, innumerables platos tradicionales. Disfrutemos pues, tanto de su sabor como, de sus esplendidas propiedades nutricionales.

  TERNERA A LA LLANERA

 
  Carne de res tiernecita, blandita; condimentada sólo con sal; asada en varas que van clavadas al piso, cocinándose a la brasa de la leña; cortada en trozos y servida calientica: ese es el plato típico llanero que servimos aquí en el Meta; es la ternera a la llanera, o mamona,  indicador de que el animal es una becerra  aún  en el mamanto.


HALLACA

Consiste en un pastel hecho con masa de maíz sazonada con caldo de gallina y coloreada con onoto o achiote, relleno con un guiso de carne de rescerdo y gallina o pollo (aunque hay versiones que llevan pescado), al cual se le agregan aceitunas, uvas pasas, alcaparras, pimentón y cebolla, envuelto de forma rectangular en hojas de plátano o de bijao

5 comentarios:

  1. Inconscientemente esta información me fue muy valedera en el momento de visitar su país!!! agregame dabuitragoalem@gmail.com..

    ResponderEliminar
  2. mmmm que es la callaca no muestra image aparece un signo !!!!

    ResponderEliminar
  3. mmmm que es la callaca no muestra image aparece un signo !!!!

    ResponderEliminar
  4. hola por favor pieden poner imagenes y mas cositas de la region de la orinoquia por

    ResponderEliminar

Lo mas Visto

 
  • Típicos de Colombia © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Web Hosting , Blogger Templates and WP Themes