PLATOS TÍPICOS REGIÓN ORINOQUIA

CONEJO AL VINO




El conejo forma parte de nuestra cultura gastronómica más arraigada de tiempos inmemoriales, pudiéndose encontrar por toda la península, innumerables platos tradicionales. Disfrutemos pues, tanto de su sabor como, de sus esplendidas propiedades nutricionales.

  TERNERA A LA LLANERA

 
  Carne de res tiernecita, blandita; condimentada sólo con sal; asada en varas que van clavadas al piso, cocinándose a la brasa de la leña; cortada en trozos y servida calientica: ese es el plato típico llanero que servimos aquí en el Meta; es la ternera a la llanera, o mamona,  indicador de que el animal es una becerra  aún  en el mamanto.


HALLACA

Consiste en un pastel hecho con masa de maíz sazonada con caldo de gallina y coloreada con onoto o achiote, relleno con un guiso de carne de rescerdo y gallina o pollo (aunque hay versiones que llevan pescado), al cual se le agregan aceitunas, uvas pasas, alcaparras, pimentón y cebolla, envuelto de forma rectangular en hojas de plátano o de bijao

PLATOS TÍPICOS REGION AMAZONICA



PURTUMUTE




Se prepara a base de frijoles y mote. Estos se mezclan con un aderezo hecho de culantro o cilantro. Este rico plato es muy consumido en Amazonas


ENRROLLADO



 Es una especie de empanada pero de forma alargada que se rellena con carne de res, carne de cerdo y carne de pollo, con huevos cocidos y pasas.


TACACHO CON CECINA



Su hace con plátano frito y machacado que luego se mezcla con manteca de chancho. Casi siempre se sirve con cecina – carne de cerdo seca y ahumada-.


PLATOS TÍPICOS REGION ANDINA


AJIACO






Ajiaco es un plato regional de la Cocina Colombiana, deriva de la alimentación propia de la cultura aborigen de la región Andina, los ingredientes fundamentales como tres tipos de papas diferentes (la papa sabanera, la papa pastusa y la papa criolla) y las guascas.
Se sirve en cazuelas con el pollo deshilachado y las papas deshechas (lo que le da consistencia al plato), se acompaña con crema de leche, alcaparras, aguacate y ají casero.

LECHONA





Uno de los platos célebres de esta región tolimense es la lechona, una suerte de guiso a base de cerdo, así como eltamal, que se prepara con arroz, carne, pollo, cerdo y granos que luego son envueltos en hojas de plátano. En Santander también es común el tamal, sólo que allí no lleva arroz.

FRITANGA





Si hablamos de la cocina cundiboyasense predominan preparaciones como las fritangas y los caldos, con el caldo de papa entre los más consumidos por los locales. Por otro lado, es común que se cocinen platos a base de cerdo y de pescado de ríocomo el viudo de pescado y la subienda. En cuanto a las bebidas, predominan el masato, una bebida elaborada a base de yuca, arroz, maíz o piña, y la chicha, nombre que abarca a las bebidas alcohólicas a base de cereales y maíz.

PLATOS TÍPICOS REGION CARIBE

 AREPA DE HUEVO

 

 

Una receta típica de la Costa que todos podemos preparar en casa. Disfrútela a cualquier hora del día.




BOLLO DE MAZORCA


Tienen gran arraigo en la cultura gastronómica de la costa caribe colombiana. Son consumidos principalmente a la hora del desayuno, los bollos son un alimento a base de maíz cocido envuelto en hojas de mazorca secas, lo que refleja su origen indígena.

ARROZ DE CHIPI-CHIPI


Un arroz con sabor a mar, aromatizado con ají dulce (aliño imprescindible en las comidas margariteñas) y tomate margariteño (variedad de tomate grande y de sabor intenso también llamado tomate España) y es que es un arroz delicioso que se encuentra en todas las zonas de la isla, pues los Chipichipis (molusco que es el rey de la cocina margariteña) se agarran en la orilla de las playas.

PLATOS TÍPICOS PACIFICO COLOMBIANO



SUFLÉ DE CANGREJOS

Ingredientes (6 porciones)

*225 gramos de pulpa de cangrejo
*50 gramos de queso Edan rallado
*25 gramos de pan rallado
*25 gramos de harina
*225 ml de leche evaporada
*Tres cucharadas de mantequilla
*Dos cucharadas de perejil picado
*Dos cucharaditas de mostaza
*Una cebolla picada
*Un diente de ajo picado
*Tres huevos

Lo mas Visto

 
  • Típicos de Colombia © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Web Hosting , Blogger Templates and WP Themes